Beneficios de la presoterapia
La presoterapia es una técnica médica que está teniendo una gran aceptación por las diversas ventajas que ofrece. La presoterapia está dirigida a conseguir un drenaje linfático en aquellas personas que presentan problemas en el sistema circulatorio, piernas casadas, arañas vasculares, celulitis, acumulaciones de grasa, etc.
Para la realización de este tratamiento la persona en un traje neumático dotado de un conjunto de cámaras que distribuyen aire y presión en las diferentes zonas afectadas del cuerpo. Este traje está compuesto por diferentes piezas de las cuales se usarán unas u otras en función de las zonas que se necesite tratar (botas para pies y piernas, fajín para el abdomen…)
Esta técnica es totalmente indolora y bastante sencilla. Además, los resultados son notables de manera con gran inmediatez. Uno de los grandes beneficios de esta terapia es que desde la primera sesión proporciona una sensación de alivio y descanso, sobre todo para aquellos pacientes con problemas de retención de líquidos y muestran un molesto hinchazón de piernas y tobillos.
¿Cómo funciona la presoterapia?
Como ya hemos comentado, este tratamiento se realiza a través de una máquina compresora que reparte este aire por las diferentes zonas afectadas y a través de una ligera presión provoca una activación del sistema linfático.
Además, el traje utilizado para estas sesiones está conectado a esta máquina donde el experto médico-estético se encargará de seleccionar la duración y el programa necesario en función del problema que se desee tratar.
En cuanto al número de sesiones también dependerá del tipo de problema que se vaya a tratar y del nivel de afectación del mismo por lo que para será un diagnóstico previo realizado por el profesional de la clínica que te atienda.
Beneficios de la presoterapia:
El tratamiento de presoterapia es conocido por los grandes beneficios que aporta tanto a nivel médico como estético. En CT Medical os contamos algunos de los efectos positivos que esta técnica tiene sobre el organismo:
- Combate la celulitis: La aparición de la piel de naranja es muy común sobre todo en la parte de los muslos y nalgas. Para hacer frente a este problema, la presoterapia es un gran aliado debido a que ayuda a mejorar la circulación, favorece la oxigenación de la sangre y la regeneración celular.
- Reducción de la presión articular: El sistema linfático se compone de un conjunto de vasos, conductores y ganglios, al igual que de órganos y tejidos que se encargan de apoyar al sistema circulatorio lo que ayuda a combatir la hipertensión articular.
- Ayuda a eliminar toxinas: La presoterapia activa la circulación y favorece la eliminación de líquidos, grasa acumulada y en consecuencia, de toxinas.
- Sensación de alivio y reducción de la pesadez: Uno de los problemas más comunes que trata la presoterapia son las alteraciones en la zona de las piernas y tobillos como hinchazón, sensación de cansancio, pesadez, etc. En estos casos, la presoterapia ayuda a la desinflamación del área y a la activación del riego sanguíneo.
- Eliminación de edemas: Esta metodología está indicada para la eliminación de los edemas de una cirugía, lesión o intervención.
- Refuerzo muscular: Otro de los beneficios de la presoterapia es que ayuda a estimular los músculos y articulaciones.
Contradicciones de la presoterapia
Para algunos casos no es recomendable esta terapia ya que podría agravar ciertas patologías. En el caso de que padezcas alguno de ellos, se recomienda que consultes con anterioridad a nuestros especialistas para que te informe de posibles contraindicaciones.
Consultar al doctor en caso de padecer alguna de las siguientes patologías:
- Pacientes con problemas de circulación.
- Pacientes con hipertensión.
- Problemas de trombosis venosa profunda.
- Infecciones o inflamaciones cutáneas.
- Embarazo.
- Pacientes oncológicos.
Como has podido ver la presoterapia aporta grandes ventajas al organismo, si tienes duda sobre cómo puede ayudarte este tratamiento o quieres comenzar con tu primera sesión, ¡ponte en contacto con nosotros!
Deja una respuesta