Beneficios de la maderoterapia corporal, ¿es una técnica efectiva?
La maderoterapia es una técnica que actualmente está en alza. A pesar de ello, esta terapia se lleva empleando desde hace años en la cultura oriental. Este proceso de masaje terapéutico y estético se basa en moldear y tonificar el cuerpo a través de diferentes utensilios de madera que ejercen presión y favorecen la reducción del exceso de grasa corporal.
Este masaje se lleva a cabo a través de movimientos repetitivos con herramientas con diferentes formas para el adecuado tratamiento de las múltiples áreas del cuerpo del paciente. Estos movimientos inciden sobre cada área por medio de una presión directa, profunda y continua.
¿Para que se aplica la maderoterapia?
Las técnicas manuales aplicadas en la maderoterapia aportan grandes beneficios para el cuerpo y es por ello que es utilizada en distintos campos como la Fisioterapia y la Estética. A continuación, te explicaremos las posibles aplicaciones de este tratamiento.
- Rehabilitación: Es empleada para la rehabilitación muscular y para la disminución de la sobrecarga. Esta actividad facilita el alivio de contracturas profundas, la tendinitis, los diferentes dolores en las articulaciones y elimina la tensión corporal.
- Estética: Este intenso masaje ayuda a mejorar la circulación del cuerpo, al drenaje y a la eliminación de grasa y toxinas. Esta terapia consigue reafirmar y tonificar el cuerpo, siendo un gran aliviado para la reducción de la grasa acumulada en zonas como los muslos, los glúteos o el abdomen.
- Relajación: Esta terapia con maderas suele también combinarse con otra serie de tratamientos como los masajes manuales, fomentando la relajación y aumentando el bienestar físico y mental del paciente.
Beneficios de la maderoterapia:
Como os hemos comentado, la maderoterapia ha sido una técnica muy utilizada durante años debido a su alta versatilidad. Algunas de las ventajas propias de este tratamiento, son las siguientes:
- Fomenta la circulación sanguínea. Da lugar a la activación de los músculos y al aumento del riego sanguíneo.
- Acciona la circulación linfática. Ayuda a drenar y a la eliminación de toxinas.
- Reafirmación y tonificación de la piel. Permite moldear la figura y acelera la producción de elastina, colágeno y vitamina E.
- Estimula la lipólisis. Este proceso es muy conocido por sus grandes efectos anticelulíticos y por conseguir reducir la grasa localizada. Con el paso del tiempo, notarás la piel más tersa, al disminuirse los característicos nódulos de la celulitis y te ayudara a combatir la piel de naranja.
- Actúa sobre el sistema nervioso: Favorece la relajación y reduce los niveles de estrés del paciente.
- Mejora física: Tiene un papel fundamental en la tonificación muscular y en el aumento del rendimiento físico.
Utensilios utilizados en el tratamiento:
Las herramientas utilizadas en esta terapia están pensadas para conseguir una adaptación completa a las diferentes zonas del cuerpo. Cada uno de estos utensilios tiene diferentes formas y tamaños, ya que esto es necesario para poder ejercer la presión de manera correcta.
Estos son algunos instrumentos de madera más comunes para la estimulación corporal. Para facilitar su uso, se aplica aceite esencial sobre la zona a tratar, haciendo así más sencillo el deslice de estas herramientas.
- Copa sueca: Se utiliza para tratar la adiposidad y moldear las distintas zonas del cuerpo a través del efecto ventosa que produce.
- Rodillo: Existen diferentes tipos puesto que puede ser liso, curvo, estriado o con cubos. Se elige uno u otro en función del tipo de piel y de las necesidades de cada paciente. Es ideal para drenar y activar la circulación. Además, es una de las herramientas más utilizadas para la eliminación de grasa localizada.
- Tabla moldeadora: Su principal función es favorecer el drenaje y a la depuración del organismo.
- Hongo: Muy utilizado para las zonas donde se concentra la celulitis. También, contribuye a la eliminación de líquidos.
¿Cuándo es posible ver los efectos?
Esta técnica es muy efectiva y sus efectos podrán verse a lo largo de las sesiones. Ahora sí, para poder conseguir los mejores resultados es necesario una constancia en el tratamiento.
En CT Medical la sesión de maderoterapia tiene una duración de 45 minutos y tenemos la posibilidad de contratar una sesión o un bono de 5 o 10 sesiones.
Los efectos de esta terapia se van notando aproximadamente desde la tercera o cuarta sesión, pero se suele recomendar un tratamiento de entre 5-15 sesiones, aunque esto dependerá de las características de cada paciente.
Si tienes dudas sobre esta terapia manual o quieres comenzar con tu primera sesión de maderoterapía, ¡no dudes en contactar con nosotros!
Deja una respuesta