Blog

como funciona un seguro de salud

¿Cómo funciona un seguro de salud privado?

La salud es un factor primordial que debemos cuidar y revisar asiduamente para comprobar que todo se encuentre en buen estado, ya sea física o mentalmente. Por ello, cada vez más personas buscan diferentes alternativas para conseguir la mejor asistencia posible y que ésta sea accesible en cualquier momento. En busca de esto, muchos pacientes encuentran su solución en los seguros de salud ya que gracias a los mismos es factible cubrir muchos ámbitos implicados en la salud integral de la persona y disfrutar de los conocimientos y experiencia de grandes profesionales de manera rápida y eficiente.

Por esta razón, en CT Medical queremos dedicar este artículo a explicar cómo funciona un seguro de salud privado y qué beneficios conlleva contratarlo.

 ¿Cómo funciona un seguro médico privado?

En muchas ocasiones, se piensa que contratar este tipo de servicios es complejo, pero el funcionamiento de los seguros de salud se opera de igual forma al resto de seguros.

En primer lugar, se ha de estudiar las diferentes alternativas existentes y observar que póliza se adapta más a tus necesidades, debido a que este tipo de servicios varían en función de las características de cada usuario. También hay que comprobar la cobertura de esa póliza, pues esto determinará que servicios te cubre y cuales no.

Seguidamente, vamos a comentar algunos de los aspectos cruciales para entender mejor la dinámica de los seguros médicos.

La prima de seguros:

La prima de seguro de salud consiste en la cuota mensual que se debe pagar todos los meses para subir la cobertura de éste.

Esta cuota dependerá principalmente de los servicios o prestaciones que se contraten con el seguro, pero también se ve influido por las características de cada persona, dado que éstas se encuentran sujetas al riesgo que asume la aseguradora.

Por ello, el precio variará con algunas variables, como las siguientes:

  • Edad del asegurado: Se entiende que cuanto más joven es la persona, menos riesgo existe de padecer enfermedades. Y por lo contrario, según se va envejeciendo, las personas se hacen más propensas a sufrir determinadas dolencias. Por consiguiente, las aseguradoras aumentan la prima en función del rango de edad del paciente.
  • Cobertura del seguro: El precio a pagar también se ajustará de acuerdo con los servicios o prestaciones que desee disfrutar el asegurado.
  • Copago: Este concepto es esencial para comprender los seguros médicos, ya que en el momento de contratarlo puede hacerlo con copago o sin él. El copago es una cantidad reducida de dinero que los usuarios deben abonar cada vez que consumen un servicio médico y este importe se suma a la prima mensual del mes siguiente.

¿Cómo pagar la prima del seguro de salud?

Esto es importante puesto que existen distintas maneras de abonar esta prima y depende principalmente del tipo de plan de seguro que contrates.

En el caso de que sea un plan de seguro individual o familiar, serás el único responsable de pagar tu cuota del seguro médico todos los meses. Ésta se tendrá que pagar de manera completa o en caso de que se contrate con algún tipo de ayuda financiera, la parte proporcional acordada con la entidad.

Por otro lado, si el plan del seguro es a través del trabajo, el empleador se encargará de pagar una parte de la prima del seguro y la otra parte tendrás que abonarla tú. En muchos casos, se suele descontar esta parte del sueldo mensual.

Beneficios de tener un seguro privado.

  • Asistencia inmediata: No tendrás que esperar listas de espera, puedes encontrar un médico especializado de forma rápida y cómoda.
  • Elección médicos: Te permite seleccionar el especialista que deseas que te trate. En muchos casos, esto es muy útil cuando deseas pedir una segunda opinión.
  • Servicios de mayor comodidad y adaptados a las necesidades individualizadas de cada persona.
  • Horarios más flexibles.
  • Cobertura en el extranjero: Este tipo de seguros también dan servicio cuando sales del país y tienes algún problema, pero lo hacen únicamente en caso de urgencia médica.

¿Con qué compañías se asocia CT Medical?

Ahora que conoces un poco mejor en que consiste un seguro de salud privado. Te queremos comentar con que aseguradoras nos asociamos en CT Medical para ofrecer un servicio accesible y adaptado a cada paciente.

Si estás pensando en comenzar alguno de nuestros tratamientos o simplemente pedir cita para que te hagan un buen diagnóstico médico, ¡contáctanos, te ayudaremos!

Share this post