Hilos tensores faciales , rejuvenece tu rostro
Con el paso del tiempo, la piel pierde firmeza y elasticidad. Esto hace que se luzca menos luminosa y que comiencen a aparecer arrugas o marcas de expresión.
Para dar solución a estos problemas faciales han ido surgiendo cada vez tratamientos más efectivos y cómodos para el paciente. Uno de estas técnicas, son los hilos tensores PDO, los cuales aportan grandes beneficios al paciente y consigue unos resultados muy atractivos.
¿Qué son los hilos tensores?
Los hilos tensores son una técnica revolucionaria de origen japonés que ha ido haciéndose camino desde los años 80 por su gran eficacia. Estos resultados gustaban tanto que incluso los llamaban hilos mágicos.
Se trata de un tratamiento de rejuvenecimiento facial en la que se colocan unos hilos muy finos en la dermis, formados por un material llamado polidioxanona (PDO), este componente es reabsorbible y no produce reacciones alérgicas, ni un rechazo posterior.
Esta innovadora práctica es muy demandada en Medicina Estética debido a que se lleva a cabo de manera no invasiva (ya que no es necesario cirugía, ni produce suturas) y logra rejuvenecer por completo el rostro del paciente.
Mediante la aplicación de este método regenerativo se consigue recuperar la firmeza del óvalo facial y tensar la piel, reduciendo de esta forma los signos de la edad y la flacidez. Además, también favorece la producción de colágeno natural, componente muy importante para reducir arrugas, líneas de expresión, marcas, signos de cansancio, etc.
¿Cuál es el procedimiento para la colocación de los hilos tensores?
Como ya hemos comentado, este tratamiento consiste en la colocación de delgados hilos bajo la piel para tensarla y darle un aspecto vivo y sereno. Con los años este proceso se ha ido depurando hasta conseguir ser uno de los procedimientos más famosos por las personas que buscan mejorar su rostro sin pasar por quirófano.
Este un tratamiento suele indicarse cuando se llega a una edad de unos 30-35 años, dependiendo siempre de la calidad de la piel del paciente. También influyen otros factores como son los hábitos alimenticios, los cambios bruscos de peso, el nivel de actividad diario de la persona, etc.
Antes de incorporarlos, los expertos en Medicina estética hacen un estudio de la piel del paciente, ya que en función del estado de la misma, de la zona en la que se vayan a colocar los hilos y el grado de envejecimiento o flacidez, se determinarán el tamaño y el grosor de éstos. Mediante este análisis también se concretará el número de hilos que hace falta aplicar en el rostro para conseguir los mejores resultados.
Cada hilo produce una fibrosis progresiva en el tejido celular subcutáneo, lo que facilita que se mantengan correctamente adheridos a la piel.
En cuanto a los efectos observables de este tratamiento, los hilos tensores o hilos mágicos empiezan a actuar inmediatamente después de ser colocados, es decir, desde el primer momento están trabajando en el rejuvenecimiento del rostro, pero sus efectos se ven de manera progresiva, son notables a partir de las dos/tres semanas después de la incorporación de los hilos, pero se irán observando mejor los resultados y la firmeza facial según vayan pasando los meses.
¿Cómo cuidar la piel tras el tratamiento?
Durante las primeras 24 horas se aconseja evitar tocarse el rostro en exceso, evitar actividades que potencien el sudor y situaciones o productos que puedan infectar o irritar la piel. Después se puede hacer una vida totalmente normal, la piel no requiere cuidados adicionales, solamente una buena higiene, hidratación y protección solar.
Beneficios del tratamiento con hilos tensores
- Técnica segura y rápida: Técnica no invasiva que no necesita hospitalización, ni produce reacciones en el paciente.
- Componente reabsorbible: La polidioxanona es un elemento biocompatible que es reabsorbido por el propio organismo.
- Material discreto: Indetectables a la vista de otros.
- Combinable con otro tipo de técnicas o tratamientos.
- Efectos altamente duraderos y satisfactorios.
- No interfiere con tu vida cotidiana, ya que podrás continuar con tus labores inmediatamente después de terminar la sesión.
- No afecta a la expresión facial del paciente.
En CT Medical, disponemos del tratamiento con hilos tensores tanto faciales como corporales. Estos últimos ayudan a favorecer la apariencia de ciertas zonas como: glúteos, cuello, abdomen, brazos y muslos.
Si tienes dudas sobre algunos de nuestros tratamientos estéticos, ya sean faciales o corporales o sobre cualquier otro servicio de nuestra clínica, ¡no dudes en contactar con nosotros!