¿Qué es la bioestimulación facial con plasma rico en plaquetas?
El deterioro de la piel puede producirse por multitud de factores a lo largo del tiempo y esto, provoca que se produzca una aceleración del envejecimiento cutáneo o que la piel se muestre cada vez más resentida y menos nutrida. Por este motivo, son muchas las personas que buscan diferentes tratamientos que fomenten la regeneración celular, aviven su piel y recupere su hidratación y nutrición. Uno de los más conocidos, es el tratamiento de bioestimulación facial mediante el plasma rico en plaquetas. Pero, ¿qué es esto exactamente?
La bioestimulación con plasma rico en plaquetas es un tratamiento de medicina estética que ayuda a la regeneración del colágeno y a combatir aspectos como: la flacidez, los signos de envejecimiento, suavizar cicatrices o marcas, etc.
Este tratamiento logra un rejuvenecimiento de la piel del rostro, sobre todo en el entrecejo, en las patas de gallo y en la zona situada entre la nariz y los labios.
La bioestimulación plaquetaria también se utiliza para otros tratamientos, como la corrección de estrías, quemaduras o pérdidas de piel después de cirugías, heridas o incluso para fomentar la creación de pelo natural.
¿En qué consiste el tratamiento de bioestimulación facial?
El procedimiento del tratamiento de bioestimulación facial basado en el plasma rico en plaquetas se elabora de manera parecida a una analítica común.
Para ello, es necesario extraer una muestra de sangre y luego ésta se coloca en una máquina centrifugadora que se encarga de separar la sangre en distintas partes. Este proceso dura aproximadamente 9 minutos.
Una vez elegidas las fracciones plasmáticas más idóneas para el tratamiento, únicamente se le añade un compuesto cálcico para activar las plaquetas y liberar los factores de crecimiento y se pasa a inyectar esta fórmula a través de unas agujas muy finas en los lugares seleccionados de la cara.
Es una técnica mínimamente dolorosa y con ella, los resultados son muy eficaces. El plasma rico en plaquetas contiene abundantes factores de crecimiento, los cuales son un conjunto de proteínas presentes en el plasma que tienen una función fundamental en los procesos de reparación y regeneración de tejidos mediante la estimulación de procesos como la proliferación y diferenciación celular, la generación de vasos sanguíneos, la migración de células, etc.
Beneficios del tratamiento de plasma rico en plaquetas.
- Proceso seguro e indoloro. Este tratamiento no supone dolores muy notorios, simplemente la sensación de pinchazo. Además, es un tratamiento que se realiza en la clínica y con el que no es necesario ingreso.
- Aumento del colágeno: El plasma rico en plaquetas contiene proteínas que promueven la regeneración celular y el mantenimiento de la producción de colágeno, el cual es esencial para prevenir y frenar la aparición de arrugas y mantener la elasticidad de la piel.
- Reducción de la flacidez: Permite la tonificación y recuperación de la firmeza de la piel.
- Piel más luminosa: Ayuda a que la piel recupere luminosidad y se luzca mucho más jugosa.
- Favorece la producción de elastina: Esta sustancia se encarga de preservar la piel elástica y tiene un papel muy importante a la hora de frenar la aparición de pliegues y marcas.
- No produce reacciones alérgicas: Al conseguirse el plasma de la sangre del propio paciente, no produce rechazos.
- Los resultados se aprecian rápidamente: En 15-20 días se comienzan a notar las mejoras. Podrás observar en este tiempo que el rostro está más rejuvenecido e iluminado.
Cuidados posteriores al tratamiento:
Tras finalizar el procedimiento es recomendable evitar el uso de maquillaje y zonas de exceso humedad como los gimnasios, spa… Además, no debe exponerse a la luz directa del sol o a fuentes de calor.
En ocasiones, se pueden producir pequeños hematomas, enrojecimiento o hinchazón, en esos casos el doctor que os atienda os sugerirá distintas formas de calmar la zona.
¿Se puede combinar con otros tratamientos?
La combinación de este tratamiento con otras técnicas de medicina estética puede dar lugar a mejores resultados. Algunos de los tratamientos con los que se suele trabajar es: mesoterapia, peelings, rellenos faciales, ritual de oro, etc.
Si tienes alguna duda sobre este proceso o como combinar varios de estos tratamientos para lucir una piel sana, reluciente y bonita… ¡Consúltanos!
Deja una respuesta